Translate

martes, 12 de febrero de 2013

JUICIOS ORALES EN MÉXICO
La principal caracteristica de un sistema acusatorio es que las funciones de acusar y juzgar queden claramente separadas entre sí y son cada una responsabilidad de instituciones diferentes.
en los sistemas acusatorios es común en primer lugar, que la investigación sea un esfuerzo coordinado entre en MP  y la PM.
En una segunda etapa, el MP decidirá, a partir de la evidencia cientifica recabada, si hay materia para acusar a una persona determinada sobre la realizacion de un delito y en su caso pedir medidas cautelares.
En tercer lugar, un juez de garantias vigila que durante el la etapa de investigación se respeten los derechos de victimas y acusados. Debe resolver la admision de la acusación o su rechaso y establecer las medidas cautelares procedentes , dado el caso.
Finalmente, en cuarto lugar, el juez del tribunal oral, que es un organo distinto al de garantias, evaluara en igualdad de circunstancias las pruebas presentadas en audienciapública por el MP, la víctima y el acusado, y determinará objetiva e imparcialmente su culpabilidad o inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario